Buscar


Manualidad: árbol de Navidad en cartulina

anuncios google

árbol de Navidad para decoración hecho de cartulina, muy fácil 





 Estos árboles de Navidad están hechos solamente con cartulina y palitos de brocheta.


¿cómo hacer para armar estos preciosos árboles navideños ?
con cartulina. Materiales: Cartulina verde Una regla Un compás Pegamento Tijeras Palitos de brocheta Lápiz

Paso a paso:
Comienza dibujando sobre la cartulina verde 5 círculos de 4, 5, 6, 7 y 8 cm de diámetro o de los que te perzcan más apropiados para tu arbol. Para ello toma con el compás la mitad de la medida que vayas a dibujar y haz el trazo circular. Recorta cada círculo y marca las líneas donde deberás plegarlo.
Marca una línea que pase por su centro y luego una línea perpendicular, como si fuera una cruz. Marca también las líneas diagonales como en la imágen a continuación: 
Una vez trazadas todas las líneas en todos los círculos, pliega el papel intercalando los pliegues hacia adentro y hacia afuera. arboles Haz un pequeño agujero en el centro de cada círculo y enhébralos en el palito uno a uno de mayor a menor, colocando en el centro de cada uno unas gotas de pegamento. Coloca también pegamento en la parte inferior de cada pieza para que se sostenga, así como en los extremos para que se peguen una con otra y deja secar. Por último, fabrica una base con cerámica fría, una madera agujereada o lo que se te ocurra que sirva para que se sostenga vertical. Puedes agregarle también algún toque decorativo personal como esferas pequeñas en papel de colores, una estrella en la punta o simplemete dibujarle adornos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados